¿Qué es? ¿Por qué es importante?
Nuestra misión consiste en mejorar la competitividad de nuestros clientes. Este es un aspecto vital para que se reconozca la excelencia empresarial de Honeywell. Al aumentar nuestro prestigio con relaciones productivas, crece también nuestra credibilidad ante los ojos de los clientes. De esta manera, desearán volver a trabajar con nosotros.
Esto es por lo que el modelo de excelencia empresarial es tan importante. Nos proporciona un marco para medir todo lo que hacemos – cómo trabajamos (procesos facilitadores) y lo que finalmente obtenemos (resultados).
Como se puede ver, el modelo identifica nueve claves de la excelencia empresarial: cinco procesos facilitadores y cuatro resultados. A cada una de ellas se le asigna un número de puntos. El objetivo de las auténticas empresas de primera línea mundial es conseguir 700 puntos. También nosotros nos hemos marcado este objetivo para el año 2001.
Al valorar las distintas partes del modelo se pone de manifiesto lo que estamos haciendo bien y lo que podemos hacer mejor. En Honeywell, también sabemos que el modelo de la EFQM es el anteproyecto de nuestro propio modelo, el Valor de Calidad de Honeywell (Honeywell Quality Value, HQV), la herramienta de autoevaluación común a toda la empresa. Cualquiera de los dos nos proporciona un vínculo común que une calidad, mejora continua y excelencia empresarial.
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